Vassilakopoulos arremete contra Pau Gasol

SERGIO SCARIOLO DEFENDIÓ A PAU GASOL. FUENTE FOTOGRAFÍA: AGENCIAS.

Giorgos Vassilakopoulos, presidente de la EOK (federación griega de baloncesto), arremete contra la Selección Española y, en concreto, contra su estrella Pau Gasol en una entrevista concedida a Sport.FM que recoge EuroHoops.

El directivo de la federación griega criticó a Pau Gasol por, según su opinión, haber “firmado su retirada” con el contrato actual (por 2 años más, hasta casi los 40) con San Antonio Spurs. “Gasol ya no es un jugador y aun así le dejaron jugar con el equipo nacional. Ésa es la razón, a las franquicias ya no les importa: es un jubilado”, aseguró refiriéndose al pívot barcelonés.

Vassilakopoulos critica duramente a la Selección que dirige Sergio Scariolo y a la FEB por la gestión de las plantillas en los grandes campeonatos en comparación con las Ventanas FIBA, afirmando explícitamente que “España es un equipo en decadencia”: “Hay buenos y malos ‘general managers’ que dejan o no dejan a los jugadores. La NBA determina quién será el campeón de Europa. Que se eche un vistazo a Eslovenia, ganó el EuroBasket. ¿Quién faltaba en Italia o Francia?”.

El directivo, de 79 años, deja otras perlas en la entrevista: desconocer quién es Jon Horst (mánager general de los Bucks) pese a que afirma que tendrán que negociar con él para que Giannis Antetokounmpo juegue con el equipo nacional griego; afirmar que “la popularidad de la NBA está en un claro retroceso”.

Las críticas de Giorgos Vassilakopoulos, presidente de la federación griega, a la selección española y Pau Gasol han encontrado una rápida y contundente respuesta desde la FEB. “Me parece una falta de respeto y un error decir que Gasol es un jubilado. Pau debe ser respetado no sólo por su trayectoria deportiva” sino porque es también “un referente a nivel social y humano“, dijo Jorge Garbajosa, máximo mandatario del organismo deportivo. Sergio Scariolo, por su parte, fue más contundente: “Como decía mi abuelo: ‘Rebuzno de burro no sube al cielo…”, escribió en Twitter el seleccionador nacional. El mensaje del italiano iba acompañado de una foto de los máximos anotadores en la historia del Eurobasket, donde el ala-pívot de los San Antonio Spurs es el líder con 1.183 puntos.

OTRAS NOTICIAS: 

Rafa Nadal gana su undécimo Godó

Un soplo de aire para Vallejo

Carlos Soler interesa al Barcelona

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.