Puesto Draft Doncic dirá si se va NBA

DONCIC DECIDIRÁ SI SE VA A LA NBA. FUENTE FOTOGRAFÍA: AGENCIAS.

En poco más de seis meses el Real Madrid sabrá si tiene que despedirse de Luka Doncic o no. Todo dependerá de la posición en la que sea elegido en el draft de la NBA que se celebrará el próximo 21 de junio en el Barclays Center de Brooklyn. Todas las previsiones apuntan, si no hay lesiones o imprevistos, que saldrá seguro en el ‘Top 10’. Muchas webs especializadas le sitúan entre los cinco primeros. Si esto sucede, en el Madrid dan por perdido al jugador.

Los rectores del club y de la sección tienen asumido que no pueden luchar contra los sueños del jugador de triunfar en la mejor Liga del mundo, y mucho menos contra los salarios millonarios que paga la NBA a sus novatos más destacados. Sin ir más lejos, la pasada campaña Markelle Fultz, elegido número 1 del draft por los Sixers, debutó cobrando siete millones de dólares. La escala salarial va descendiendo con los puestos, pero incluso el elegido en quinto posición, la campaña pasada De’Aaron Fox por los Kings, está ganando en su estreno 4,6 millones de dólares (ver cuadro), una nómina inalcanzable para cualquier equipo europeo.

Pero más allá del dinero, siempre atractivo, si Doncic sale elegido, como parece, entre los 10 primeros, será casi imposible que decida no irse, pues esas posiciones de privilegio garantizan a los novatos un estatus privilegiado en sus equipos que prácticamente les garantiza minutos, algo al alcance de muy pocos en su primer año en la NBA.

Decenas de ojeadores de franquicias de la NBA han viajado esta temporada -e incluso la pasada, cuando aún era menor de edad- en peregrinación a Europa para ver al ‘Niño Maravilla’ del Madrid, y la mayoría de ellos han quedado fascinados con el potencial y la calidad del esloveno, que en la actualidad es el segundo jugador más valorado de la Euroliga y el tercero de la Liga.

Incluso uno de esos ojeadores de la NBA, que tienen prohibido realizar declaraciones públicas sobre los jugadores que observan o pretenden, confesó a Eurohoops la previsión más optimista para el jugador blanco: “Si Luka Doncic sigue haciendo lo que está haciendo será número 1. Lo alcanzará especialmente si Chicago, Sacramento, Dallas o Cleveland obtienen la elección”

OTRAS NOTICIAS: 

Latifi será piloto reserva de Force India

Carlos Sainz teme a Al-Attiyah

Fernando Alonso mejora en Daytona

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.