Presentado el Renault RS18 de Carlos Sainz

RENAULT PRESENTÓ EL NUEVO COCHE CON EL QUE CARLOS SAINZ TRATARÁ DE LOGRAR BUENOS RESULTADOS EN LA PRÓXIMA TEMPORADA DE FORMULA 1, EL RS18, UN VEHÍCULO CON TINTES CLÁSICOS EN SU ASPECTO EXTERIOR. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

Este martes 20 de febrero se presentó el nuevo Renault en Enstone, con el que Carlos Sainz tratará de seguir progresando en su etapa en Formula 1. En el Diario MARCA analizan perfectamente el coche, un análisis al que aquí nos sumamos. El vehículo es negro completo en los laterales y amarillo por la parte superior.

Parece haber un cierto aire “vintage” para un monoplaza con el que la marca del rombo quiere empezar a escalar puestos en la clasificación de constructores y de pilotos. Es el primero de los cinco monoplazas vistos hasta ahora que no incorpora direccionadores o canalizadores de flujo en la zona de la entrada de los pontones, al estilo Ferrari 2017, ya que los Haas, Williams, Red Bull o Alfa Romeo Sauber presentados hasta ahora si los tenían.

El Renault RS18 ha evolucionado la zona de los deflectores laterales en escalón, en la zona posterior a la entrada de unos pontones muy altos y estilizados. aunque el concepto es muy similar al de 2017. Es en esa zona donde se ubica el logo de Estrella Galicia de forma muy visible. El patrocinador español será uno de los que luzcan en el nuevo vehículo.

En esta primera unidad, que podría sufrir cambios a lo largo del invierno, pues se ve excesivamente descargado en cuanto a aerodinámica, y ello posiblemente tenga que cambiar para adaptarse a lo que se espera a lo largo de la temporada. Es un coche muy continuista, al menos en lo que es la parte exterior.

En la parte trasera, la ausencia de la aleta de tiburón este año (volverá en 2019) le da un aspecto muy clásico, aunque el tono amarillo que tenía hace unas temporadas se ha aclarado un tanto, para asemejarse al de los bólidos de la década de los 80.

La toma de aire superior, la de admisión, ha sido totalmente remodelada, Es prácticamente redonda, con un canal interior y otro exterior. Debajo se ha integrado el Halo, que va acompañado de una pequeña prolongación de la carrocería en el inicio de la tapa del motor que pretende minimizar su impacto aerodinámico.

En definitiva, un coche el Renault RS18 con el que los franceses esperan que Carlos Sainz Jr. y Nico Hulkenberg logren grandes resultados, para tratar de luchar por podiums y una buena clasificación final en el Mundial de constructores y pilotos.

MÁS NOTICIAS:

España sigue adelante en Copa Davis

Nuevos trajes con Airbag pilotos Moto GP

Escándalo sexual Michigan State salpica NBA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.