Piraguista japonés Yasuhiro Suzuki dopa a compañero

EL PIRAGUISTA JAPONÉS YASUHIRO SUZUKI CONFESÓ HABER UTILIZADO UN ESTEROIDE PARA DOPAR A UN COMPAÑERO DE PROFESIÓN CON LA IDEA DE METERSE EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

Nuevo escándalo en el deporte. El japonés Yasuhiro Suzuki fue suspendido ocho años tras admitir que inyectó una sustancia prohibida en la bebida de un rival durante el Campeonato de Japón de piragüismo en septiembre de 2017. A sus 32 años, esta sanción hará que diga adiós al deporte profesional.

Yasuhiro Suzuki confesó que manipuló la botella de agua de Seiji Komatsu con un esteroide anabólico para así asegurarse de que diera positivo en un evento que formaba parte del proceso de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Komatsu posteriormente dio positivo y fue suspendido, si bien su sanción ha sido anulada tras la confesión de Suzuki, según confirmó la Agencia Antidopaje de Japón.

“Quería estar en el K4 de en los Juegos Olímpicos de Tokio, pero estaba en quinto lugar con un piraguista más joven que yo por delante”, dijo Yasuhiro Suzuki, que decidió retirarse tras no estar en los Juegos de Río según anunció el diario japonés Asahi Shimbun . El rotativo anunció que Komatsu había comprado la sustancia en una tienda de suplementos deportivos y nutrición deportiva. La puso en la botella de su rival antes del K1 200 metros, aunque tampoco le sirvió de mucho, ya que Komatsu, de 25 años, ganó, mientras que Yasuhiro Suzuki, de 32, finalizó octavo.

“Sabía que no me iba a calificar para los Juegos Olímpicos de Tokio, así que puse la sustancia prohibida en la bebida de Komatsu”, añadió Suzuki al que finalmente le pesó el sentimiento de culpa y confesó, lo cual no impide que la situación suponga un nuevo escándalo en el deporte internacional.

El jefe de la Agencia de Deportes de Japón, Daichi Suzuki indicó a los periodistas tras conocerse la confesión de Yasuhiro Suzuki que.: “Es algo de lo que nunca se había oído hablar en la historia deportiva de Japón”, para señalar posteriormente que dicho organismo también descubrió que Yasuhiro Suzuki había intentado sabotear repetidamente a otros rivales al robarles equipos o accesorios, tanto en entrenamientos como en competiciones. En fin, un personaje el citado Yasuhiro Suzuki.

MÁS NOTICIAS:

Inspección Trabajo sanciona a Schweppes por discriminación Conde de Godó

Usain Bolt se pasa al fútbol

Latifi será piloto reserva de Force India

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.