McLaren presentará el MCL33 en Febrero

MCLAREN ANUNCIÓ LA FECHA DE PRESENTACIÓN DE SU NUEVO MONOPLAZA CON MOTOR RENAULT PARA LA TEMPORADA 2018 DE FORMULA 1, EN LA QUE ESPERA VOLVER A LA SENDA DE LOS BUENOS RESULTADOS. FUENTE FOTO: DIARIO MARCA.

McLaren anunció este viernes 19 de enero la fecha de presentación del esperado y esperanzador MCL33, el monoplaza de 2018 para el Mundial de Fórmula 1 que incorpora como gran novedad el motor Renault tras tres años de pesadilla con Honda, un coche con el equ espera devolver a Fernando Alonso a la zona alta de la parrilla.

Será finalmente el 23 de febrero, después de que Ferrari presente su coche en Maranello y Mercedes en Silverstone, previsiblemente en la fábrica de Woking, como lleva ocurriendo en los últimos años, con la plana mayor del equipo McLaren (sin Ron Dennis, completamente fuera de la estructura), es decir Eric Boullier, Zak Brown, y los dos pilotos, Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne.

La gran incógnita es el color del coche, aunque los guiños al naranja papaya, histórico de McLaren, se siguen produciendo en una escudería que avisa que van llegando los patrocinadores, de mayor o menor entidad, y que finalmente cubrirán casi todo el coche, lo que hará que este presente una imagen distinta a la de este año, pese a que el reglamento sigue más o menos estable.

No sólo desaparece la aleta de tiburón y el ‘monekay seat’ en la zaga, sino que se incorpora el polémico HALO, que ha hecho ganar peso al coche y perder visibilidad al piloto, y la zona trasera será muy distinta, ya que la arquitectura del motor Renault es diferente a la de Honda, por la disposición de los elementos de la unidad de potencia, y se ha tenido que reconfigurar el chasis del McLaren, la caja de cambios y cambiar el sistema de refrigeración para que cupiera todo”.

Será un punto de inflexión en la historia reciente de McLaren, con un coche que debe significar un paso adelante y la vuelta a las posiciones de cabeza de Fernando Alonso y la segunda escudería más laureada de todos los tiempos, que coquetea con la mediocridad desde hace más años de los necesarios. El debut será en los primeros test de pretemporada en Montmeló el 26 de febrero. 

MÁS NOTICIAS:

Javier Fernández gana Europeo Patinaje Artístico

Inspección Trabajo sanciona a Schweppes por discriminación Conde de Godó

Piraguista japonés Yasuhiro Suzuki dopa a compañero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.