Federer acaricia el número uno del ranking

EL VETERANO TENISTA SUIZO ROGER FEDERER SE ENCUENTRA A APENAS UNA VICTORIA DE SER EL JUGADOR MÁS VETERANO EN OCUPAR EL NÚMERO UNO DEL RANKING MUNDIAL DE LA ATP. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

El tenista suizo Roger Federer sigue haciendo historia y batiendo récords, y tras su victoria de hoy en el torneo de Rotterdam tras vencer al alemán Phillip Kohlschreiber acaricía de nuevo el número uno del ranking mundial de la ATP, al que podría acceder mañana viernes, siendo a sus 36 años el tenista de mayor edad en conseguirlo.

Para ello Federer deberá superar en la ronda de este viernes a uno de los dos jugadores locales: Robin Haase o Tallon Griekspoor, que juegan el último choque de la segunda ronda del torneo, siendo sorprendente el segundo, ya que eliminó al también suizo Stan Wawrinka en primera ronda, pese a venir de la previa.

No tuvo un choque fácil Federer ante Kohslchreiber, al que derrotó por 7-6 y 7-5, y tardó más en anotarse el primer set que lo que le duró su rival del partido de primera ronda, obligándole incluso el tenista alemán a salvar dos pelotas de manga en el ‘tie break’, aunque no tuvo opciones de ruptura del servicio del suizo durante el partido.

Federer, ganador de 20 Gran Slams, superaría en caso de vencer mañana el récord de Andre Agassi, el mítico tenista estadounidense que ocupó el número uno del ranking con 33 años y medio. El tenista suizo se encuentra a escasas horas de ocupar el puesto que actualmente tiene el español Rafa Nadal, su gran rival en tantas y tantas ocasiones en los grandes torneos.

Esta situación demuestra que Roger Federer sigue siendo una leyenda viva del tenis mundial, y que pese a su edad sigue estando a un nivel casi perfecto. El tenista suizo no parece tener límite y a buen seguro que a lo largo de la presente temporada volverá a plantar cara a sus rivales más jóvenes para intentar seguir ampliando su ya de por sí extraordinario palmarés.

MÁS NOTICIAS:

España sigue adelante en Copa Davis

Nuevos trajes con Airbag pilotos Moto GP

Escándalo sexual Michigan State salpica NBA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.