España tendrá por fin Copa Davis

EL CLUB DE TENIS PUENTE ROMANO, EN MARBELLA, SERÁ LA SEDE DE LA COPA DAVIS PARA LA ELIMINATORIA QUE ESPAÑA DISPUTE EN FEBRERO ANTE GRAN BRETAÑA. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

Después de mucho tiempo sin ver tenis de la mejor competición del mundo por equipos, la Copa Davis, en España, por fin una buena noticia para los aficionados españoles, en especial los andaluces, ya que Marbella será sede de la primera eliminatoria de la Copa Davis 2018 en caso de prosperar la propuesta que la Federación Española dirigirá a la ITF.

La eliminatoria, que tendrá a Gran Bretaña como rival, se celebrará durante las fechas de los días 2, 3 y 4 de febrero de 2018, en el complejo deportivo de Puente Romano, sobre tierra batida. Aunque Granada era una de las alternativas, parece que se descartará, ya que en este caso, el encuentro se disputaría en pista cubierta, a 650 metros de altura.

Será la primera eliminatoria de Copa Davis que jugará España como local desde que en septiembre de 2013 se ganó a Ucrania (5-0) en un choque de promoción celebrado en la Caja Mágica de Madrid. Desde entonces el equipo español ha jugado un total de ocho eliminatorias consecutivas como visitante, con cuatro victorias por el mismo número de derrotas.

El Club de Tenis Puente Romano de Marbella, cuya pista central lleva el nombre de Manolo Santana, ya fue sede de un España-Mexico en 1989 con triunfo español. Ahora tendrá la oportunidad de volver a ver a los mejores tenistas españoles en sus pistas, tratando de conseguir que con la ayuda de su público los Rafa Nadal, David Ferrer, Roberto Bautista, Pablo Carreño y compañía logren reverdecer viejos laureles y llevar de nuevo al tenis español a lo más alto.

MÁS NOTICIAS:

Cancellara acusado de llevar motor en su bici

El Manchester City rompe récords

Fernando Alonso se quedó en McLaren por cambio motor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.