España sigue adelante en Copa Davis

EL TENISTA CATALÁN ALBERT RAMOS DIO EL PUNTO DECISIVO A ESPAÑA ANTE GRAN BRETAÑA Y LE PERMITIÓ CLASIFICARSE PARA LOS CUARTOS DE FINAL DE LA COPA DAVIS DE TENIS. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

Costó lo suyo pero se consiguió. Tras vencer al sorprendente británico Cameron Norrie en 4 sets, Albert Ramos dio el pase a España a cuartos de final de la Copa Davis de tenis tras superar a Gran Bretaña. El barcelonés no tuvo un partido sencillo, pero finalmente impuso su experiencia y ranking para lograr el punto decisivo.

Tras el 1-1 al final de la jornada del viernes, logrado tras la primera victoria de Albert Ramos, número uno del cuadro español en este debut de Copa Davis en el que debutaba Sergi Bruguera como técnico (el catalán se impuso al novato Liam Brady por 6-3, 6-4 y 7-6), y la sorprendente derrota de Roberto Bautista (4-6, 3-6, 6-3, 6-2 y 6-2 ante Cameron Norrie), el dobles se antojaba decisivo.

Y el sábado Feliciano López y Pablo Carreño no fallaron, imponiéndose al dúo inglés formado por Dominic Inglot y Jaime Murray en 3 sets, 6-4, 6-4 y 7-6. Aunque nunca habían jugado juntos, la experiencia de Feli contagió a Carreño y aunque tuvieron momentos de apuros, lograron una victoria en su debut en Copa Davis como doblistas que dejaba las cosas en manos del número uno español, Albert Ramos.

Como señalamos, en un encuentro que se complicó más de la cuenta, Albert Ramos dio el tercer punto de la eliminatoria y el pase a cuartos de final de la Copa Davis a España, derrotando a Morrie por 7-6, 2-6, 7-6 y 6-2. Tras tener opciones, el británico acusó el cansancio en el cuarto set y Ramos se impuso con contundencia aprovechando dicha circunstancia. Ante la resolución de la eliminatoria, el quinto partido entre David Ferrer y Kyle Edmund ya no se celebró.

España se medirá en cuartos de final de la Copa Davis a Alemania, que derrotó 1-3 a Australia en Brisbane. El conjunto alemán cuenta con jugadores como Philipp Kohlschreiber (36º del ranking ATP) y Mischa Zverev (53º), además de Alexander Zverev, Jan-Lennard Struff , Peter Gojowczyk y Tim Puetz, que jugaron esta eliminatoria. El enfrentamiento se disputará el fin de semana del 6 a 8 de abril, en territorio español aún por decidir.

MÁS NOTICIAS:

Djokovic anuncia que se operará del codo

El mercado de invierno pulveriza records

Nuevos trajes con Airbag pilotos Moto GP

Deja un comentario