El Manchester City rompe récords

EL MANCHESTER CITY ESTÁ PROTAGONIZANDO UN COMIENZO DE TEMPORADA ESPECTACULAR, EN EL QUE LOS DE GUARDIOLA ESTÁN BATIENDO RÉCORDS DE TRIUNFOS Y GOLES. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

El Manchester City de Pep Guardiola está imparable en este inicio de temporada; tras derrotar al Arsenal, el equipo citizen igualó su mejor arranque en liga, con 9 triunfos consecutivos, batiendo además récords en la Premier de la mano del técnico catalán, que igualó el mejor comienzo de temporada de su carrera, logrado con el Bayern Münich en la campaña 2015/16.

En su última campaña en el cuadro alemán, los de Guardiola lideraban la Bundesliga con 31 de 33 puntos, pero con menos goles a favor que ahora el Manchester City, que con los mismos puntos en 11 jornadas suma 38 tantos por los 33 que llevaba el Bayern. La diferencia de goles también es superior, ya que con 7 goles encajados, el Manchester City suma +31, por el +29 que llevaban los alemanes.

Guardiola ha logrado conseguir una máquina de hacer goles, que ya suma 52 a favor si contamos todas las competiciones, más de 3 por partido, algo insólito en un equipo de la Premier tras 17 encuentros. La buena racha del Manchester City viene avalada por las asistencias de Silva – 7 – y Kevin De Bruyne – 6 -, que han contribuido a los goles que suman entre Agüero – 8 -, pichichi de la Premier junto a Harry Kane del Tottenham, Sterling y Gabriel Jesús – 7 cada uno -.

Un Manchester City que suele jugar con una alineación tremendamente ofensiva, donde todos los jugadores ayudan en las labores defensivas y donde la solidaridad del equipo es buena prueba de ello. El equipo de Guardiola tras la última victoria – con relativa polémica arbitral – ante el Arsenal, lidera la Premier con 8 puntos de ventaja sobre Manchester United y Tottenham, y ya está en octavos de final de la Champions con pleno de victorias.

Solo el Everton logró frenar al cuadro de Guardiola el pasado agosto, arrancando un empate (1-1) que hasta ahora supone el único “desliz” del Manchester City esta campaña. Un equipo donde Fernandinho, que fue criticado el pasado año, se destapa este año como el que mejor pases da de la Premier, hasta 933 envíos con éxito ha completado ya el brasileño.

Unos números actuales que confirman la candidatura del Manchester City a la Premier y el despertar de los equipos ingleses en Europa, donde el cuadro de Guardiola apunta a ser un duro rival para cualquier conjunto que deba enfrentarse a ellos esta temporada, aunque habrá que ver si a lo largo de los próximos meses el cuadro británico logra mantener dichos números.

MÁS NOTICIAS:

Escándalo en el maratón femenino

Convocatoria de Scariolo en España baloncesto

Messi golea a sus competidores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.