Duelos clave en Real Madrid – PSG Champions

A MEDIDA QUE SE ACERCA EL DUELO ESTRELLA DE LOS OCTAVOS DE FINAL DE LA CHAMPIONS ENTRE REAL MADRID Y PSG, CONVIENE REPASAR CUALES PUEDEN SER LOS PUNTOS CLAVE DE LA ELIMINATORIA; EL DUELO ENTRE CRISTIANO RONALDO Y NEYMAR SERÁ SIN DUDA UNO DE ELLOS. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

Esta semana vuelve la Champions, y con la misma el partidazo de la semana, que enfrentará a Real Madrid y PSG, un duelo decisivo en el que los de Zidane pueden jugarse sus opciones de salvar una temporada que se está complicando sobremanera, si bien para ellos deberán superar a un cuadro de Emery que asusta con sus números esta temporada.

El próximo miércoles 14 de febrero a partir de las 20:45 horas en el Santiago Bernabéu Real Madrid y PSG disputarán el choque de ida de los octavos de final más llamativo de esta Champions 2017/18. Para el desarrollo del encuentro es interesante tener en cuenta unos duelos llamados a ser vitales durante el desarrollo del mismo.

En primer lugar no nos queda más remedio que analizar las delanteras de ambos conjuntos, la BBC blanca, con Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo, ante la MCN de los franceses: Mbappé, Cavani y Neymar. Esta claro que de la actuación de ambos tridentes va a depender mucho el resultado del choque.

Actualmente podríamos decir que llega mejor el tridente galo, con un Neymar en racha goleadora, un Cavani que está haciendo goles casi todos los choques, y un Mbappé que llega descansado al choque tras perderse varios partidos por sanción las últimas semanas. El PSG es uno de los conjuntos más goleadores de Europa, y está claro que Keylor Navas deberá ofrecer su mejor versión para pararlos a todos.

En cuanto a la delantera blanca, parece que Cristiano Ronaldo ha recuperado el gol en los últimos choques, y viene de hacer un hattrick la pasada jornada de la Liga Santander. Junto a él Bale deberá mejorar sus prestaciones, recordando al jugador que en su momento le costó cerca de 100 millones de euros al cuadro blanco. En cuanto a Benzema, es la gran incógnita, aunque se espera que el francés por fin ofrezca una buena versión.

En el centro del campo podríamos pensar que el Real Madrid tiene ventaja, ya que la calidad de Isco, Modric, Kroos o Asensio debe imponerse al novato Rabiot, al potente Verratti o al imprevisible Di Maria, que llega también en un gran momento de juego. La labor de escoba de Casemiro seguramente sea clave en el duelo, mientras que el PSG vive pendiente del estado físico de Motta, que tras una lesión es duda en el choque, no teniendo un suplente de garantias, ya que Lass, otro ex del cuadro blanco, parece fuera de forma, y el joven Lo Celso no tiene casi experiencia.

La labor defensiva también puede ser determinante, y en este caso, aunque por banda izquierda la recuperación del mejor Marcelo da ventaja al Real Madrid, la baja de Carvajal por sanción colocará a Nacho ante Neymar, teniendo el joven canterano blanco una dura tarea, en la que se espera pueda estar como en otras ocasiones a la altura. La experiencia brasileña en el centro de la zaga con Thiago Silva y Marquinhos será vital para frenar a la BBC, mientras que Sergio Ramos y Varane deberán mejorar su rendimiento de esta temporada para frenar a sus rivales.

El mayor peligro para el cuadro blanco puede estar también en la banda derecha, donde las subidas de Dani Alves deberán compaginarse con su defensa sobre Marcelo. Es un duelo de laterales brasileños que puede decidir el choque.

En la portería creemos que el Real Madrid tiene ventaja, ya que la experiencia de Keylor Navas, que está acostumbrado a la presión, y el hecho de haber estado incluso en un Mundial debe imponerse al joven Areola, que no consigue cerrar el debate en torno a la meta del campeón galo. que sigue buscando un portero de garantías para completar un gran equipo.

El banquillo puede acabar siendo determinante, ya que el talento blanco y la velocidad de hombres como Asensio, Isco, Lucas Vázquez o la potencia de Kovacic deben superar a los Di Maria, que puede salir como revulsivo, Draxler o Pastore, ya que el músculo de Lass no debe ser decisivo.

En definitiva, un gran encuentro en el que los blancos deben tratar de aprovechar sus ocasiones, no pudiendo permitirse fallos en ataque como en muchos partidos de esta campaña. Deben también ajustar su defensa, ya que si equipos como Levante, Real Sociedad o muchos otros les han creado problemas esta temporada, el tridente del PSG no perdonará.

MÁS NOTICIAS:

España sigue adelante en Copa Davis

Nuevos trajes con Airbag pilotos Moto GP

Escándalo sexual Michigan State salpica NBA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *