Carlos Sainz teme a Al-Attiyah

SAINZ TEME A AL-ATTIYAH EN EL DAKAR. FUENTE FOTOGRAFÍA: AGENCIAS.

La primera semana del Dakar 2018, con cinco etapas casi exclusivamente de arena y dunas, es propicia para Nasser Al-Attiyah, por lo que muchos pilotos y directores de equipo dan como favorito al qatarí para ganar la presente edición del raid. Ya sea por la supuesta ventaja de Al-Attiyah en el desierto, o por el excelente estado de forma en el que se encuentra después de ganar el Mundial de Rallies Cross-Country por tercer año consecutivo, el qatarí es la gran alternativa a los Peugeot, que han conquistado las dos últimas ediciones del Dakar. Al menos así lo ve Bruno Famin, director deportivo del equipo francés.

Nasser es el competidor número uno, es rapidísimo”, dijo Famin, quien no descarta que Al-Attiyah llegue ya a la jornada de descanso en La Paz, justo en el ecuador de la carrera, con dos horas de ventaja sobre todos sus rivales. “No me sorprendería que Nasser llegase en primera posición a La Paz. De hecho, debería ser así. Si Nasser llega primero a la jornada de descanso con dos horas de ventaja puede ser definitivo”, sostuvo el jefe del Team Peugeot Total.

Según Famin, Al-Attiyah es uno de los cuatro pilotos más rápidos del Dakar y los otros tres están en el equipo Peugeot. “Francamente, creo que hay cuatro pilotos que están arriba en términos de velocidad pura. Nosotros tenemos tres, que son Sebastian Loeb, Carlos Sainz y Sthephane Peterhansel, y el cuarto es NasserCyril Despres está un poquito por debajo de los otros en términos de velocidad”, analizó Famin, quien cree que Peterhansel es un piloto más rápido desde que Loeb llegó al Dakar.

“Aunque él no lo diga, Stephane mejoró muchísimo estos últimos años en velocidad, desde que Seb está con nosotros. Creo que la presencia de Seb en el equipo ha motivado mucho a Peterhansel. Es un gran desafío para él compartir equipo con pilotos como Seb y Carlos“, explicó el director deportivo de Peugeot Sport, quien no obstante ve como favorito al líder del equipo Toyota Gazoo.

Al-Attiyah se ve fuerte para este Dakar, pero rechaza la condición de favorito simplemente porque se le dé mejor correr en arena que al resto de pilotos. “La mayoría de pilotos dicen que Nasser es más rápido en las dunas y en cualquier parte, pero debemos tener respeto por todos los rivales. Si te fijas en el Dakar 2017, estuvimos liderando la carrera y éramos los únicos que estábamos luchando con Peugeot, pero no creo que seamos favoritos”, comentó el piloto de Toyota, quien perdió todas las opciones en 2017 tras perder una rueda cuando lideraba la prueba.

OTRAS NOTICIAS: 

Fernando Alonso mejora en Daytona

Unicaja acaricia Copa tras arrasar a Obradoiro

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.