Carlos Sainz gana el Dakar

FUE LA FOTO MÁS DESTACADA DEL FIN DE SEMANA. EL ESPAÑOL CARLOS SAINZ SE HIZO CON SU SEGUNDO TÍTULO EN EL RALLY DAKAR, CONVIRTIÉNDOSE EN EL PILOTO MÁS VETERANO EN HACERSE CON EL TRIUNFO. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

Fue la imagen más esperada del fin de semana, al final lo consiguió, Carlos Sainz venció en el Dakar 2018 y se hizo con su segundo título, siendo a sus 55 años el piloto de más edad que consigue proclamarse campeón. Aumenta así su espectacular palmarés con dos mundiales de rallies, el título mundial de raids todoterreno y los dos dakares en 2010 y 2018.

Carlos Sainz se ha proclamado campeón del rally más duro del mundo, el Dakar en su 40ª edición tras superar sin problemas la última etapa de 120 kilómetros cronometrados con inicio y final en Córdoba (Argentina). Sus rivales no pudieron hacerle frente, y los problemas de Stephane Peterhansel le facilitaron lograr el título.

Carlos Sainz se ha impuesto en el Dakar más duro desde que llegó a Sudamérica hace una década, ya que apenas han terminado el 57% de los pilotos que partieron, lo que da aún más valor a la espectacular victoria del madrileño, que se ha impuesto en dos etapas, aumentando su cuenta a 31, el español con más triunfos parciales de la historia y el tercero de la historia del raid.

En la última etapa, el ganador fue Giniel de Villiers, demostrando que el Toyota 4×4 va muy bien en caminos. Segundo fue Stephane Peterhansel, a 40 segundos y tercero, Nasser Al-Attiyah, a 41. Carlos Sainz, lógicamente debido a su gran ventaja, se lo tomó con calma, no arriesgando lo más mínimo, por lo que acabó noveno, a 3:19.

En la general final, Carlos Sainz concluye con una renta de 43:40 minutos sobre Al-Attiyah, a quien ya ha igualado en el palmarés, con dos triunfos absolutos cada uno. Giniel de Villiers finalizó en el podium a 1 hora, 16 minutos y 41 segundos del piloto español, mientras que el otro gran favorito, Stephane Peterhansel, finalizó cuarto a 1 hora, 25 minutos y 29 segundos.

Carlos Sainz y su copiloto Lucas Cruz llegaron al Aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas este lunes 22 de enero a eso de las tres y cinco de la tarde. Salieron por la Terminal 4 y se encontraron con más de 100 personas esperándoles. La multitud congregada en el aeropuerto de la capital coreó varias cosas. Se escuchó ¡Matador!” y “¡campeón!” de forma constante. Ahora tocará celebrarlo.

MÁS NOTICIAS:

Un Soldado para el Levante

Kepa se queda en el Athletic hasta 2025

McLaren presentará el MCL33 en Febrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.