Barcelona gana al Betis y se acerca Copa del Rey (82-89)

BARCELONA LASSA VENCIÓ AL BETIS Y SIGUE LANZADO. FUENTE FOTOGRAFÍA: AGENCIAS.

El Barcelona Lassa ganó 82-89 este domingo en Sevilla, donde evidenció que su mal momento ha pasado al encadenar su quinto triunfo, tres en la Liga Endesa y dos en la Euroliga, y cortar la racha victoriosa del Real Betis Energía Plus, que había triunfado en sus cuatro últimos partidos.

Siete puntos de Anosike dieron a los locales una ventaja temprana que administraron durante todo el primer cuarto hasta la salida de Thomas Heurtel, quien en un minuto mágico entregó dos asistencias espectaculares a sus compañeros y clavó una canasta lejana que establecía la igualdad al finalizar el primer periodo (21-19).

Una canasta de Koponen mediado el segundo cuarto ponía por delante al Barcelona por primera vez en el encuentro (24-25), lo que fue un punto de inflexión porque ahí comenzó a funcionar el conjunto catalán en ataque, donde Heurtel se multiplicaba en la dirección y en la anotación.

En el bando local, Kelly y Schilb trataban de sostener con acciones individuales a un Betis cegado en la zona blaugrana en un segundo cuarto en el que sólo anotó diez puntos y que terminó con una desventaja (31-40, m.20) que comenzaba a ser inquietante.

Adrien Moerman anotó cinco puntos consecutivos a la vuelta del descanso para llevar la renta barcelonista (33-45) más allá de los diez puntos y en esos registros se movió el encuentro, con el pundonoroso Anosike como única referencia sevillana, hasta que un triple de Pau Ribas rompió el choque (42-59, min.28).

El Barcelona se encomendó al tiro exterior para contener la postrera reacción bética en un último cuarto de anotación alta, en el que los béticos replicaron mediante el británico Luke Nelson, sin puntos en los tres primeros periodos, pero protagonista de unos minutos locos en los que su equipo soñó con la remontada.

A falta de tres minutos, los locales se colocaron a ocho puntos, aunque un triple de Vezenkov y una canasta más tiro adicional de Tomic confortaron a los catalanes, que amarraron sin problemas el triunfo y cortaron la racha de cuatro victorias seguidas del Betis.

OTRAS NOTICIAS: 

Puesto Draft Doncic dirá si se va NBA

Lafiti será piloto reserva de Force India

Carlos Sainz teme a Al-Attiyah

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: