FIA: Ferrari, International Assistante

LOGOTIPO PUBLICADO POR VERSTAPPEN EN SU TWITTER. FUENTE: TWITTER

En la carrera Max Verstappen acabó tercero tras superar a Kimi Raikkonen en la última vuelta. El holandés se las prometía felices tras acabar la carrera. Pero le castigaron por tener las cuatro ruedas fuera de la pista justo antes de adelantar al finlandés. Verstappen estaba celebrando el tercer puesto cuando vio que Raikkonen entraba para sustituirle en el podio.

Fue el delegado de prensa de la FIA, Matteo Bonciani, quien comunicó a Max que le habían sancionado y que por tanto no iba a subir al podio. El piloto se fue cariacontecido – no era para menos – y su padre bramó en las redes contra la FIA y Ferrari. Junto al logo de la Federación Internacional, puso su traducción libre y a modo de queja: “Ferrari, International Assistance”, insinuando que el organismo barre siempre para Ferrari en sus decisiones.

Con 20 años y toda la vida deportiva por delante, quizá no habría estado de más un poco de prudencia. La ‘Scuderia’ podría tomar nota y descartar a Max para el futuro.

Si whats up acaba de lanzar un sistema para demorar 5 minutos la emisión de sus mensajes quizá algo parecido no le habría venido mal al padre de Verstappen que se desmelenó con frases como : “Esto es una mierda, perdón apesta”; “FIA, me avergüenzo de tí”; o “Obviamente, la F1 no sabe a que se compite”.